vino2

Sila 2011, un tinto para disfrutar del Mundial a la fresca

El Mundial de Brasil comienza esta noche para “La Roja”, y los amantes del fútbol no tenemos suficientes uñas en los dedos de las manos para mordernos, y ya no estamos tan en forma como para comenzar con las de los pies.

Para evitar tanta tensión acumulada y vivir los partidos relajadamente, hoy propongo que os descorchéis una botella de Sila 2011, os pongáis la camiseta de la Selección, un pantalón corto y unas chancletas, y salgáis al patio o a la terraza de casa para disfrutar del tiqui-taca. Seguro que con este monovarietal de Mencía de la D.O. Monterrei siempre saldréis vencedores, sea cual sea el resultado del match.

La D.O. Monterrei, la menos conocida de Galicia

En esta bonita zona orensana bañada por el río Támega, afluente del Duero, se ha elaborado vino desde la época romana, aunque es en la Edad Media cuando se expande el cultivo de la vid debido a la labor de las órdenes religiosas que exigían el pago del diezmo en vino, algo que copiaron los señores feudales al solicitar el pago de impuestos. El clero y la nobleza nunca han sido tontos.

Esta Denominación de Origen está dividida en dos subzonas, el Valle de Monterrei y laLadera de Monterrei. El clima está muy influenciado por el Duero y por los vientos provenientes del Océano Atlántico. Podemos encontrarnos con suelos arcillosos, pizarrosos y granítico-arenosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *